#Buenos Aires
-
Vacaciones de invierno: Entre Ríos comienza a preparar una agenda con propuestas para toda la familia
A poco más de una semana del inicio del receso escolar, previsto en Entre Ríos del 6 al 17 de julio, municipios y organismos turísticos ultiman los detalles de las actividades que ofrecerán durante las vacaciones de invierno. La apuesta volverá a estar centrada en propuestas gratuitas o de bajo costo, pensadas para las familias y los visitantes que recorran la provincia. Ver más
-
Educación para un mundo global
Entre Ríos se integra a la “Red Federal de Inglés” para transformar la enseñanza de idiomas en 63 escuelas de la provinciaEl Consejo General de Educación coordinará planificaciones innovadoras con docentes de lenguas extranjeras de la provincia. La medida busca unificar con las metas nacionales, para dotar a los estudiantes de herramientas claves para el desarrollo profesional y global. Ver más
-
Censo de toda la cadena
Buscan medir el potencial exportador forestal entrerrianoLa provincia se sumará a un operativo federal junto a otros tres distritos productivos, para relevar la capacidad instalada, la tecnología y el potencial exportador del complejo maderero. Los datos aportados por el sector privado servirán de base para el diseño de políticas públicas de desarrollo. Ver más
-
Hallaron en Buenos Aires a la entrerriana que era buscada desde abril: detuvieron a su pareja por presunta trata
La mujer entrerriana que era intensamente buscada desde abril fue encontrada en la provincia de Buenos Aires y se encuentra a resguardo de las autoridades. En el marco de la investigación, su pareja fue detenida bajo sospecha de estar involucrada en un posible caso de trata de personas. Ver más
-
Basta de arengar la división”: fuerte mensaje de García Cuerva durante el Tedeum del 25 de Mayo
El arzobispo de Buenos Aires pidió dejar atrás la polarización política y reclamó más diálogo y consensos durante el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo. El mensaje fue pronunciado frente al presidente Javier Milei y gran parte del gabinete nacional en la Catedral Metropolitana. Ver más
-
Para imitar
“Plato Caliente”: estudiantes y docentes de la UBA cocinan y reparten comida para personas en situación de calleEn medio del aumento de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de estudiantes, graduados y docentes de la Universidad de Buenos Aires impulsa desde hace varios años el proyecto solidario “Plato Caliente”, una iniciativa que prepara y distribuye comidas nutritivas para quienes atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad. Ver más
-
Frigerio destacó el potencial apícola de Entre Ríos en la Semana de la Miel en Buenos Aires
El gobernador Rogelio Frigerio participó este martes de la Semana de la Miel en Buenos Aires, en la que se puso en valor el desarrollo apícola entrerriano, y las oportunidades de exportación que se abren tras el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El mandatario remarcó que la actividad “es muy trascendente para Entre Ríos por lo que significa en términos de producción, trabajo y arraigo”. Ver más
-
Frigerio en Bs.As.
El gobernador expuso frente a sus pares las líneas fundamentales de su política impositivaDurante un encuentro de la organización Lógica en Buenos Aires, el gobernador de Entre Ríos defendió la transparencia fiscal y propuso un nuevo consenso impositivo entre Nación, provincias y municipios. El mandatario destacó que las nuevas inversiones en territorio entrerriano cuentan con exenciones tributarias por hasta 20 años para fomentar el empleo privado. Ver más
-
Masiva Marcha Federal Universitaria colmó la Plaza de Mayo
En una jornada histórica para la educación pública, una multitudinaria columna de estudiantes, docentes, gremios y organizaciones sociales se movilizó este martes hacia la Plaza de Mayo. El reclamo central de esta cuarta Marcha Federal Universitaria fue la exigencia al Gobierno nacional para que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario y garantice una recomposición salarial urgente para el sector Ver más
▶ Mapa de tránsito