#Frigerio
-
Sistema impositivo
Frigerio propuso Entre Ríos para que los gobernadores y el gobierno nacional comiencen a acordar un nuevo acuerdo fiscalEl gobernador de Rogelio Frigerio volvió a poner sobre la mesa la discusión por la presión impositiva en la Argentina y propuso que Entre Ríos sea sede del primer encuentro entre Nación y provincias para avanzar hacia un nuevo consenso fiscal. La iniciativa surgió luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmara que el Gobierno nacional ya mantiene conversaciones con gobernadores para impulsar una reducción coordinada de impuestos nacionales, provinciales y municipales. Ver más
-
Tecnología contra el delito
El gobierno provincial lanzó un sistema de seguridad con monitoreo en tiempo real desde ParanáEl gobernador Rogelio Frigerio puso en marcha este miércoles el Operativo Blindaje Seguro, un despliegue policial que utiliza tecnología de última generación para vigilar el territorio provincial. Con la participación de intendentes de diversas localidades, se expuso cómo el sistema centraliza el control en una Sala de Situación, y apunta a dar una respuesta preventiva basada en datos estadísticos para combatir el delito y el narcotráfico. Ver más
-
Avance clave en Buenos Aires
Frigerio se reunió con la Ministra Petovello para avanzar en la gestión por los fondos previsionales de la provinciaEl gobernador Rogelio Frigerio avanzó en las gestiones para destrabar los recursos que el Gobierno nacional adeuda a Entre Ríos, por la Caja de Jubilaciones y Pensiones no transferida. Durante una reunión de trabajo con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, y el director ejecutivo de Anses, Guillermo Arancibia, se coordinaron las pautas para firmar un convenio definitivo. Este acuerdo busca resolver un reclamo histórico y asegurar el flujo de fondos que por ley corresponden al sistema previsional entrerriano. Ver más
-
Frigerio destacó el potencial apícola de Entre Ríos en la Semana de la Miel en Buenos Aires
El gobernador Rogelio Frigerio participó este martes de la Semana de la Miel en Buenos Aires, en la que se puso en valor el desarrollo apícola entrerriano, y las oportunidades de exportación que se abren tras el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El mandatario remarcó que la actividad “es muy trascendente para Entre Ríos por lo que significa en términos de producción, trabajo y arraigo”. Ver más
-
Derechos humanos
Entre Ríos y UNICEF acuerdan una alianza estratégica para proteger a la niñezEl primer mandatario provincial y el organismo internacional que se encarga de garantizar los derechos de los niños y adolescentes sellaron una alianza hasta 2027, que busca asegurar salud, educación y protección contra la violencia. El plan apunta a alcanzar al 70 % de la población infantil de Entre Ríos mediante metas medibles y trabajo territorial. Ver más
-
Frigerio en Bs.As.
El gobernador expuso frente a sus pares las líneas fundamentales de su política impositivaDurante un encuentro de la organización Lógica en Buenos Aires, el gobernador de Entre Ríos defendió la transparencia fiscal y propuso un nuevo consenso impositivo entre Nación, provincias y municipios. El mandatario destacó que las nuevas inversiones en territorio entrerriano cuentan con exenciones tributarias por hasta 20 años para fomentar el empleo privado. Ver más
-
Reunión en Uruguay
El Gobierno uruguayo analiza nuevas ubicaciones para la planta de combustibles sintéticos en PaysandúEl gobernador Rogelio Frigerio participó este martes en Montevideo de una reunión clave con autoridades de la Cancillería argentina, el Gobierno uruguayo y los intendentes de Colón y Paysandú. El encuentro tuvo como eje central el seguimiento del proyecto para instalar una refinería de combustible sintético en la vecina ciudad uruguaya. Ver más
-
Política y Producción
Frigerio en Confederaciones Rurales Argentinas: nuevo pacto fiscalEn el marco de la Jornada Nacional del Agro -Jonagro 2026-, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el gobernador Rogelio Frigerio exigió un cambio urgente en la matriz impositiva nacional. Durante el encuentro, que reunió a los principales referentes del sector en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el mandatario entrerriano sostuvo que el Estado debe transformarse en un facilitador de la inversión privada para liberar el potencial agropecuario. Ver más
-
Cumbre clave en Montevideo: Frigerio y el canciller Quirno buscan concretar la relocalización de la planta HIF Global
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, viaja este martes a Uruguay junto al canciller argentino, Pablo Quirno, para mantener una audiencia decisiva con autoridades del vecino país. El objetivo central del encuentro es formalizar el compromiso de relocalización de la planta de hidrógeno verde que la empresa HIF Global proyecta instalar en Paysandú, originalmente prevista a pocos kilómetros de las costas de Colón. Ver más
-
Frigerio y la Mesa de Enlace avanzan en soluciones para el sector agropecuario
El gobernador encabezó un encuentro clave con representantes de las entidades rurales para analizar el impacto del Impuesto Inmobiliario Rural y el estado de los caminos. Durante la reunión se establecieron mecanismos de consulta para productores y se repasó el plan de infraestructura vial. El Gobierno instó a los sectores productivos a canalizar dudas técnicas a través de los organismos oficiales para garantizar la equidad tributaria. Ver más
▶ Mapa de tránsito